Conecta con nosotros

Noticias

Facebook ya permite reportar enlaces que apunten a noticias falsas

Publicado

el

Facebook

¿Quién no ha visto alguna vez en Facebook a algún amigo compartiendo un enlace cuyo contenido es falso? Muy posiblemente todo usuario activo en esa red social lo haya visto alguna vez.

Con el fin de atajar este problema, que puede hacer que algo falso tenga una repercusión que no merece, Facebook ha decidido implantar una nueva opción de “Noticia falsa”. Esta nueva característica avisará a otros usuarios que se encuentren un enlace, indicando de que una o varias personas han informado de que el contenido que está circulando es falso.

La compañía dice que la mayoría de los usuarios que comparten contenidos falsos los borran lo antes posible cuando reciben el desengaño, generalmente a través de sus propios amigos en la red social. Este mecanismo podría mejorar la prevención en la difusión de noticias y otros contenidos falsos.

Esta medida solo va en contra de aquellos enlaces y contenidos que mienten deliberadamente, y no contra sitios satíricos como El Mundo Today y sus disparatados artículos, cuyos contenidos son en un alto porcentaje invenciones, aunque muchas veces tomen como base un hecho real, como el fichaje de Christian Bale por el Real Madrid.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído