Conecta con nosotros

Análisis

HP despliega fortaleza en movilidad con ocho nuevos tablets

Publicado

el

HP

HP ha presentado ocho nuevos dispositivos que refuerzan su oferta de tablets y convertibles en medio de un gran despliegue para movilidad profesional que incluye servicios, software, accesorios y nuevos acuerdos con partners y desarrolladores ISVs. Aunque están destinados especialmente a empresas y profesionales, algunos de los modelos también son de interés para el mercado de consumo.

Algunos de los nuevos modelos te los adelantábamos la semana pasada como el el HP Pro Tablet 408, con pantalla IPS de 8 pulgadas, procesador Atom Z3736F  Bay Trail, 2 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento eMMC. Doble cámara y la conectividad habitual completan este modelo con Windows 8.1, disponible a finales de enero por 249 euros.

También conocido el HP Pro Tablet 10 EE G1, con pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas y el mismo procesador Intel Atom que el anterior, con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad ampliable con microSD. Incluyen lápiz óptico y soporte para banda ancha móvil 3G, potenciado con el HP Data Pass del fabricante. Con Windows 8.1 costará 319 euros. El HP Pro Slate 10 EE tiene el mismo hardware que el anterior pero con sistema operativo Android. Costará 289 euros.

hppro

HP también ha anunciado los HP ElitePad 1000 G2 Healthcare y Rugged, dos variantes de su tablet premium profesional ElitePad 1000 G2 diseñadas específicamente para el sector sanitario y el profesional del sector manufacturero o medioambiental que necesite un modelo robusto. Destacan por sus certificaciones contra el agual o el polvo y por su autonomía de 20 horas. Específicos para esos sectores sus precios se elevan a 1.369 euros.

Más interesantes para el gran consumo son los HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12. Ambos con sistema operativo Android, un SoC ARM Qualcomm Snapdragon 800 de cuádruple núcleo, 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes para almacenamiento. Ligeros y delgados (grosor por debajo de 8 mm) tendrán autonomía de batería para un día laboral completo, según el fabricante.

hpslate

El Slate 8 tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles y es uno de los primeros dispositivos del mercado con protección Gorilla Glass 4. Su precio es de 399 euros y será uno de los rivales a batir en tablets profesionales de medio formato. El Slate 12 tiene una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución de 1600 x 1200 píxeles con el mismo hardware que el anterior. Costará 519 euros en España.

Ambos están potenciados con HP Duet Pen, el primer bolígrafo en utilizar la tecnología de lápiz digital Qualcomm Snapdragon tanto para un tablet como para una hoja de papel normal. Muy interesantes estos Slate Pro. 

Dejamos para el final otro de los dispositivos que más nos han gustado. Se trata del HP Elite x2 1011 G1, un convertible 2 en 1 con pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal, opción de paneles multitáctiles HD o Full HD, y procesador Core M de nueva generación Broadwell. A destacar la inclusión de la primera docking inalámbrica WiGig de la industria, basada en una colaboración conjunta con Intel y que permite convertir el tablet en un portátil.

HP_tablets_3

Cuenta con una funda profesional, un teclado ligero de viaje y un lápiz óptico Wacom opcional. 999 euros es su precio de venta con Windows 8.1 Pro y disponibilidad como todos los demás a finales de febrero.

Lo más leído