Conecta con nosotros

Noticias

Nueva interfaz para Windows 10, menú de inicio incluido

Publicado

el

interfaz para Windows 10

Como avanzaba la versión de prueba tendremos nueva interfaz para Windows 10 que acaba de mostrar Microsoft en su evento dedicado.

Windows 10 contará con el esperado menú de inicio que es como te contamos, un híbrido entre el clásico de Windows 7 añadiendo un marco para los Live Tiles que se mantienen. Será personalizable al máximo como vimos en las pruebas con la Technical Preview.

microsoft-windows-10-live-verge-_0271

También vemos un Action Center totalmente nuevo que incluirá las notificaciones. Se unen las pantallas de configuración y panel de control. También tendremos nueva barra de tareas y la integración de Bing para las búsquedas con el calendario y la agenda, a modo de asistente personal completo.

Los iconos se han remozado, serán más modernos y coherentes con la interfaz, más plana en la búsqueda de un mayor rendimiento.

Continnum será clave en el nuevo sistema. La función adaptará la interfaz del sistema operativo a un mismo dispositivo como un convertible, dependiendo si lo utilizamos como tablet o como portátil en el escritorio. Esta característica diferenciará trabajos con equipos con teclado y ratón en un equipo de escritorio como un PC o en un dispositivo con pantalla multitáctil como un tablet.

Difícil hacer más valoraciones porque una interfaz de usuario es algo que hay que probar. Algo que haremos la semana próxima con la siguiente versión de prueba oficial que publicará Microsoft.

Imágenes: The Verge

Lo más leído