Conecta con nosotros

Noticias

Apple: móviles, móviles y más móviles

Publicado

el

Apple

Que Apple hace tiempo se ha convertido en «una compañía de móviles» es una aseveración que ni los más fans de la firma de Cupertino discuten ante lo que supone el negocio de iPhone en su cuenta de resultados, cerca del 60 por ciento de ingresos.

La última confirmación nos llega de un informe de la firma de análisis Counterpoint Research, adelantando que el último trimestre de 2014 ha sido el mejor de la historia de Apple en venta de móviles, gracias al lanzamiento de los iPhone 6 y la campaña navideña.

La firma aumentó ventas de smartphones en Estados Unidos y Europa, y muy especialmente en Asia, incluyendo Corea del Sur donde Samsung era inexpugnable hasta ahora. En la casa de Samsung, Apple habría aumentado la cuota de mercado del 15 al 33 por ciento, superando a LG y acortando de forma considerable mercado a Samsung.

“Ninguna marca extranjera había conseguido más allá del 20% de cuota en la historia de la industria de teléfonos inteligentes de Corea”, explican los investigadores.

Apple también consiguió otro hito en Japón alcanzando el 51 por ciento de cuota de mercado en noviembre, dejando a Sony con el 17 por ciento. En China, Apple ha escalado ya al tercer puesto, solo superado por Lenovo y Xiaomi, vendiendo un millón de iPhone 6 en seis horas cuando se produjo el lanzamiento y relegando a Samsung del primero al cuarto puesto.

Los triunfos de Apple son desdichas para Samsung que aún manteniendo el primer puesto mundial de ventas de smartphones ha finalizado un 2014 para olvidar, perdiendo terreno en todos los mercados y segmentos, especialmente en la gama alta con el poco atractivo Galaxy S5. Y eso que tiene en catálogo el fantástico Note 4, para nuestro gusto el mejor phablet del mercado.

Lo más leído