Conecta con nosotros

Noticias

Taiwán obliga a los padres a limitar el uso de gadgets a sus hijos

Publicado

el

uso de gadgets

El uso de gadgets diversos, como tablets y smartphones, es algo muy común actualmente y no distingue grupos de edades, aunque es cierto que puede llegar a ser especialmente peligroso para los usuarios más jóvenes, sobre todo cuando no se establecen medidas mínimas de control.

Sí, por desgracia es muy habitual hablar hoy en día de una [pajarito]generación que se cría más con Internet[/pajarito] que con sus progenitores, algo que el gobierno taiwanés quiere borrar de un plumazo obligando legalmente a los padres a controla el tiempo que pasan sus hijos, siempre que sean menores de 18 años, utilizando «productos electrónicos».

El precepto legal es vago y poco concreto, ya que ni siquiera indica lo que podemos considerar como un tiempo excesivo, algo que ciertamente habría sido complicado de establecer dada la amplitud del tramo de edades que encontramos hasta llegar a los 18 años.

De esta forma la determinación de la adecuación o no del tiempo de uso debería valorarse por el juzgador atendiendo a las particularidades de cada caso concreto, un hecho que no tiene porque resultar negativo, sino incluso todo lo contrario.

Por lo demás los padres que incumplan este deber podrán ser sancionados con multas de hasta 1.600 dólares, una cantidad bastante elevada.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído