Conecta con nosotros

Noticias

Turquía pide a Facebook que bloquee las páginas en las que se insulte a Mahoma

Publicado

el

Turquía pide a Facebook que censure las páginas que ofendan la imagen de Mahoma

Si, Turquía lo ha vuelto a hacer, aunque a su favor se puede decir que todavía no ha consumado ninguna acción unilateral. Después de bloquear Twitter y YouTube, además de secuestrar las DNS de Google, ahora el gobierno turco le pide a Facebook que bloquee las páginas que insulten a Mahoma en el país.

Este asunto viene debido a las situaciones de tensión producidas en los últimos tiempos tras la publicación del último número de la revista satírica Charile Hebdo, con disturbios en muchos países de mayoría musulmana y generando indignación en muchas comunidades de dicha religión. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, censuró partes del último número de la revista, y raíz de ahí ha decidido emprender una campaña contra cualquier medio donde, según su criterio, se insulte al islam.

Facebook, a través de su CEO, Mark Zuckerberg, ha dicho que su compañía no va a censurar ningún contenido relacionado con el asunto de Charile Hebdo, y añadió que nunca permitirán que un país o grupo de personas dictaminen qué puede publicar la gente.

La red social  tiene una trayectoria con éxitos y fracasos en su lucha contra la censura, ya que a pesar de no haber cedido ante las presiones de Pakistán en 2010 por unas caricaturas de Mahoma, en otras ocasiones si ha cedido ante las presiones del gobierno de Turquía. Además en España también tiene trayectoria en estos asuntos con la censura de una portada de El Jueves, o a nivel mundial la censura de la portada de álbum Nevermind de Nirvana.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído