Conecta con nosotros

Noticias

Wearable Samsung para detectar infartos cerebrales

Publicado

el

Wearable Samsung

El laboratorio de investigación avanzada C-Lab de Samsung, ha presentado el wearable EDSAP (Early Detection Sensor & Algorithm Package) para detectar infartos cerebrales y otras enfermedades.

El segmento de dispositivos electrónicos conectados, wearables, ha encontrado un gran campo de aplicación en el cuidado de la salud y la actividad física. No hay reloj o pulsera inteligente que se precie que no tenga algún tipo de sensor. ARM tiene diseños usables para cualquier dispositivo conectado y el Curie de Intel presentado en el CES como plataforma completa para dispositivos conectados y su propio sistema operativo de código abierto, muestra la importancia que tomará el sector los próximos semestres.

Samsung pretende ir un poco más allá con un wearable para detectar infartos cerebrales. Colocado en la cabeza en una especia de araña, monitoriza las ondas cerebrales y envía la información a un smartphone o tablet. Una aplicación dedicada recibe y analiza los datos alertando al usuario de cualquier anomalía.

Según los investigadores de Samsung, el wearable permitirá adelantarse a un posible ictus, accidentes cerebrovasculares o infartos cerebrales que son la tercera causa de muerte en el mundo occidental y la primera causa de invalidez permanente entre adultos. Solo en España, se registran 120.000 ataques cerebrovasculares anuales.

EDSAP puede medir registrar otros parámetros, patrones del sueño, nivel de estrés y también ritmo cardíaco. Samsung pretende utilizar este tipo de tecnologías a través de nuevos wearables para prevenir otras enfermedades.

En una décadas, nos implantarán chips minúsculos que monitorizarán toda nuestra actividad. Estarán permanente conectados a nuestros móviles y más importante, a un centro de diagnóstico médico en la nube donde se registrarán y analizarán los datos para prevenir todo tipo de enfermedad. Olvida la privacidad, es el futuro.

Lo más leído