Conecta con nosotros

Noticias

Apps Ubuntu Touch en el escritorio: avance en convergencia

Publicado

el

La distribución GNU/Linux más popular del mercado también avanza hacia la convergencia, en una estrategia que persiguen Microsoft y Apple con sus sistemas operativos.

La semana pasada vimos como Microsoft pretende convertir Windows 10 en un sistema único multidispositivo impulsado con las aplicaciones universales. El mismo enfoque que persigue Apple en OS X como vimos en la presentación de Yosemite, un sistema conectado como nunca a iOS, con las mismas aplicaciones (llamadas, fotos, notificaciones…) y un aspecto visual similar en iconos o acabado 2D. Ubuntu no va a ser menos. Han hablado de ello en varias ocasiones nuestros compañeros de MuyLinux, en una estrategia que pasa por Unity 8, Qt 5 y Mir.

El objetivo de los tres es el mismo: crear un sistema operativo multidispositivo que ofrezca al usuario una experiencia continua y consistente, esté instalado en un PC, tablet o smartphone. Ello facilitaría la llegada de una tienda de aplicaciones única y por descontado el desarrollo de las mismas y el beneficio para el desarrollador y la plataforma. También sería más sencillo el soporte y la actualización futura del sistema.

Un vistazo de cómo está el objetivo de la convergencia en Ubuntu nos la muestra el vídeo que te ofrecemos con las aplicaciones de Ubuntu Touch (o Ubuntu Phone) corriendo en el escritorio de Ubuntu. Aún sin Unity 8 integrado y con aplicaciones básicas, funcionar, funcionan. Queda mucho pero el objetivo es posible. Si quieres probar estas aplicaciones móviles en el escritorio puedes instalar la previa de Ubuntu 15.04 y las aplicaciones Ubuntu Touch.

Lo más leído