Conecta con nosotros

A Fondo

Guía: Los mejores routers de D-Link según tu presupuesto

Publicado

el

mejores routers de D-Link

A la hora de elegir un router debemos tener en cuenta muchos factores, aunque sin duda uno de los más importantes es nuestro propio presupuesto, algo que nos ha llevado a realizar este artículo especial donde elegiremos [pajarito]los mejores routers[/pajarito] de D-Link repartidos en diferentes gamas.

De esta forma os ayudaremos a elegir el router que mejor se adapte a vuestras necesidades, pero también a vuestro presupuesto, indicando las características más importantes de cada producto y haciendo un resumen de por qué es una buena elección.

Sin más entramos en materia y como siempre os animo a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Gama alta

Muchos creen que los routers de gama alta son una alternativa sólo accesible para aquellos con presupuestos muy abultados, pero lo cierto es que D-Link ofrece opciones muy interesantes a precios realmente accesibles.

Esto hace que la gama alta de routers de este fabricante sea económica y goce, a su vez, de una excelente relación calidad-precio, lo que los convierte automáticamente en una gran elección.

2 (1)

Elección: D-Link DIR868L Wireless AC1750

Ha sido uno de los routers más reconocidos y mejor valorados de D-Link, y por motivos más que justificados.

Estamos ante una solución compatible con WiFi AC y capaz de trabajar simultáneamente en la banda de 2,4 GHz y en la de 5 GHz, consiguiendo velocidades de hasta 1.750 Mbps.

A esto debemos unir que incluye la tecnología AC SmartBeam, que garantiza una excelente cobertura incluso en los rincones más complicados de nuestro hogar, y el amplio soporte de software que ofrece la plataforma mydlink, con la que disfrutaremos de todo un mundo de posibilidades.

En definitiva una verdadera joya con un precio muy atractivo, ya que se puede conseguir a partir de los 130 euros.

Gama media

Dentro de la gama media podemos encontrar una gran cantidad de soluciones con prestaciones muy similares, así que lo que nos lleva a decantarnos por un modelo concreto es la relación precio-prestaciones que ofrece.

Esto nos ha llevado a decantarnos por un router que, ciertamente, tiene un precio muy atractivo y está al alcance casi de cualquier presupuesto, aunque ello no supone que tengamos que renunciar a las últimas tecnologías.

2 (3)

Elección: D-Link DIR-850L Wireless AC1200

Al igual que sus hermanos mayores el DIR-850L integra conectividad WiFi AC y es capaz de trabajar simultáneamente en la banda de 2,4 GHz y 5 GHz, consiguiendo una velocidad máxima de 1.200 Mbps.

Esto deja claro que estamos ante una solución de alto rendimiento, capaz de hacer frente a cualquier tarea por exigente que la misma sea, pero a la vez mantiene un precio que como dijimos resulta muy asequible, ya que se puede adquirir por unos 75 euros.

Lo dicho lo convierte en un router que, como anticipamos, nos ofrece un valor muy alto gracias a su excelente relación precio-prestaciones, a lo que debemos unir también las posibilidades que ofrece mydlink.

Gama básica

Los presupuestos más ajustados o limitados también pueden acceder a la tecnología WiFi AC y disfrutar de las ventajas que ofrece , ya que D-Link no se olvida de los usuarios con menos recursos.

Dentro de su catálogo podemos encontrar una opción que resulta especialmente interesante, ya que representa un valor sólido y destaca sobre las demás, por lo que la hemos elegido.

2 (2)

Elección: D-Link DIR-810L Wireless AC750

A nivel personal es una de mis soluciones favoritas, ya que es una solución muy completa con un precio excelente.

Este router mantiene el soporte WiFi AC a pesar de su reducido precio, lo que le permite conseguir unas velocidades de hasta 733 Mbps trabajando de forma simultánea en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.

Su rendimiento permite obtener una experiencia sólida en juego online, reproducción de contenidos en streaming en alta resolución y otras tareas exigentes, por lo que es un valor seguro dentro de su categoría.

Por lo demás es compatible con la plataforma mydlink y tiene un precio inferior a los 50 euros. Concretamente en Amazon podemos encontrarlo a partir de 48,53 euros.

Más información ⇒ D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído