Conecta con nosotros

Noticias

Primer Intel NUC con procesador Core i7

Publicado

el

Intel NUC

Intel ha anunciado el lanzamiento de un NUC con procesador Core i7, mostrando que pequeño no equivale a poco rendimiento.

El gigante del chip anunció en el CES la actualización de su línea propia de mini-PCs Intel NUC a los nuevos procesadores Broadwell, manteniendo su chasis de aluminio, tamaño contenido en un cuadrado con factor de forma de 10 centímetros y gran conectividad, incluyendo mini DisplayPort, Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y cuatro puertos USB 3.0.

Ahora, anuncia la inclusión de un modelo motorizado por un Core i7, la primera vez que un Intel NUC usa el procesador más potente de la firma. Aunque todos los Broadwell están limitados a dos núcleos, este Core i7 procesa cuatro hilos a 3,4 Ghz y también ofrece mayor potencia gráfica gracias a una Iris 6100 de última generación, lo que nos permitiría prescindir de gráficas dedicadas.

mini-PC_NUC_2

Tanto que, algunos como FanlessTech ya la califican como la SteamBox perfecta, el formato mini-PC para ejecutar el Steam OS de Valve. Veremos. Sería una extensión más de su potencial. Y no, al menos este modelo no estará libre de ventiladores como en su día anunciamos.

Intel comercializará otros modelos (anunciados Core i5 Broadwell) y en un formato mucho más delgado que usa unidades M.2 frente a las SSD o disco duro de 2,5 pulgadas del modelo estándar, que sí podría usar un sistema de refrigeración pasiva si Intel utiliza otros Broadwell como Core M. Todos con hasta 16 Gbyes de RAM.

Nos falta por conocer el precio de estos nuevos Intel NUC. No serán baratos si tenemos en cuenta generaciones anteriores pero seguirán ofreciendo un diseño que cabe en la palma de la mano y puede moverse o instalarse en cualquier parte del hogar u oficina, y que gracias al Core i7 ofrecerá la potencia de una computadora básica de sobremesa. Intel soporta Windows y Linux lo que abre el abanico de usos de este tipo de máquinas.

Lo más leído