Conecta con nosotros

Noticias

Luna, una funda de colchón inteligente para dormir mejor

Publicado

el

luna-1

En 2015 más de 12.000 millones de dispositivos (no, no sobra ningun cero) estarán conectados a la Red. De hecho, esa revolución llamada «Internet de las cosas» va mucho más allá de los smartphones y tablets que todos conocemos, llegando a todo tipo de productos que nos acompañan en la vida diaria. Un buen ejemplo es Luna, un proyecto que convierte algo tan cotidiano como una funda para el colchon en un sistema de monitorización y control del sueño.

El dispositivo combina un conjunto de sensores que detectan temperatura, sonidos, respiración y ritmo cardíaco para analizar en qué fase del sueño nos encontramos, monitorizarlo y despertarnos en el mejor momento, además de ayudarnos a establecer rutinas para descansar mejor. Luna se puede comunicar vía WiFi con otros dispositivos como los termostatos Nest o los despertadores de luz de Phillips, entre otras opciones de dómotica. Así, podemos crear un perfil que atenue las luces y programe la temperatura perfecta en cuanto detecte que nos vamos a domir.

luna2

El complemento ideal para Luna será una aplicación exclusiva para iOS y Android que se encargará de recopilar todos los datos mientras dormimos, ofreciendo opciones de control remoto y programación. Así, por ejemplo, podemos enviar una orden a la funda desde el coche para que encienda la calefacción de la habitación y podamos dormir sin pasar frío. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona.

El proyecto Luna se encuentra recaudando fondos en Indiogo, una conocida plataforma de crowdfunding, y ya han conseguido doblar los 100.000 dólares que necesitaban para producir unidades comerciales. La versión más económica tendrá un precio de 179 dólares y podéis encontrar más información en la web oficial.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído