Conecta con nosotros

Noticias

Preocupación por la baja demanda de GPUs AMD

Publicado

el

baja demanda

Los fabricantes de tarjetas gráficas basadas en GPUs del gigante rojo han empezado a mostrar su preocupación ante la baja demanda que están experimentando, algo que trae causa de la llegada de las GTX 960, GTX 970 y GTX 980 de NVIDIA.

Los datos que vemos al final de la noticia reflejados en forma de gráfica provienen de Jon Peddie Research y sólo abarcan hasta el tercer trimestre de 2014, fecha en la que la diferencia de cuota de mercado a favor de NVIDIA había crecido bastante, así que resulta creíble que a día de hoy esa distancia sea todavía mayor.

No podemos sacar conclusiones sin datos concretos, pero la situación actual es clara y la información de DigiTimes también, tanto que indica que los fabricantes de tarjetas gráficas de AMD habrían reducido drásticamente los pedidos de GPUs a la firma de Sunnyvale, quedando a la espera de su nueva generación gráfica.

amd_demand_waning_gpu

Al parecer los recortes en I+D que introdujo AMD como consecuencia de una de sus reestructuraciones están pasando factura a su división gráfica, un hecho que muchos temen que pueda desembocar en un [pajarito]dominio cada vez mayor por parte de NVIDIA.[/pajarito]

Los monopolios no ayudan a nadie, así que espero y deseo que AMD tenga mucha suerte con sus RX 300, además de con su próxima generación de procesadores.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído