Conecta con nosotros

Noticias

Android: amo absoluto del mercado del móvil

Publicado

el

Android

Apple bate récords de venta de iPhones pero sigue perdiendo cuota de mercado frente a Android, amo absoluto del sector del móvil superando por primera vez en 2014, los 1.000 millones de smarphones vendidos.

Lo contamos en nuestro sitio de canal con datos preliminares que ha publicado la firma Strategy Analytics y que muestran que el dominio de Android se incrementó en 2014 hasta una cuota de mercado del 81,2 por ciento. Y ello a pesar del retroceso del gran baluarte de Android: Samsung.

Lo hemos hablado en otras ocasiones. La gran baza de Android es la licencia gratuita que Google entrega a los fabricantes sumando a su plataforma una enormidad de ellos, asegurando ventas masivas. Todo lo contrario a lo que hace Apple con iOS, reservándolo en exclusiva para los iPhones. No hay un solo fabricante que obtenga los beneficios de Apple pero la lectura de los números deja un claro titular: Google sigue ganando terreno a Apple en cuota de mercado como verás en el gráfico:

Android_lider_movilidad_2

Windows Phone también pierde terreno y se queda en un 3% de cuota de mercado, muy lejos del potencial de Microsoft. O la firma convence a los fabricantes para subirse al Windows 10 móvil o quedará como plataforma residual. Lo mismo que Blackberry, ya ni aparece en las gráficas y puedes apostar que veremos concretada su venta este año.

En global, podemos calificar 2014 como espectacular para el sector del móvil donde la industria mundial habría vendido 1.280 millones de móviles inteligentes con incremento interanual del 29 por ciento. Para 2015 se espera nuevo impulso aunque quizá no con tanto aumento. Hay regiones que muestran signos de saturación aunque otras las compensan, especialmente emergentes como Brasil, Indonesia o la misma China que se ha convertido en el gran mercado mundial. No es raro con 700 millones de internautas.

Lo más leído