Conecta con nosotros

Noticias

Los ataques DDoS aumentaron un 90% en el último trimestre de 2014

Publicado

el

Los ataques DDoS se han incrementado un 90% durante el transcurso de todo 2014

Akamai Technologies ha presentado un informe sobre la cantidad de ataques DDoS (denegación de servicio) producidos durante el último trimestre de 2014, confirmando la tendencia que se puede intuir con la mayor cantidad de noticias que hemos publicado sobre este tema, centrándonos en el grupo de hackers de moda, Lizard Squad.

Según el informe, los ataques DDoS en el último trimestre de 2014 se han incrementado un 90% con respecto al mismo periodo de 2013, y un 57% con respecto al tercer trimestre de 2014. También se ha detectado el uso de un mayor ancho de banda medio por parte de los que utilizan esta forma de atacar servidores, con un incremento del 52%.

Akamai ha observado que la mayor cantidad de dispositivos relacionados con el Internet de la Cosas ha sido determinante para este incremento. Los ataques a través de inundación de SSDP se ha incrementado 214% el último trimestre, con una campaña que ha generado 106 gigabits por segundo de tráfico malicioso.

La duración de los ataques también ha aumentado el pasado año, incrementándose un 31% y pasando a durar de media 29 horas en el último trimestre de 2014, frente a las 22 del mismo periodo del año pasado. Pero quizá lo más sorprendente sea que el incremento con respecto al tercer trimestre de 2014 sea muy similar, ya que la duración media de los ataques durante ese periodo fue de 23 horas. Parece que las fechas navideñas han animado a los hackers a tener más actividad.

A nivel de sectores los más afectados, y con diferencia, han sido los relacionados con el software y la tecnología y los videojuegos. Sobre este último cabe recordar las amenazas cumplidas de Lizard Squad, que tumbó Xbox Live y PlayStation Network. Con el fin de resolver la situación Kim Dotcom decidió regalarle al grupo de hackers una cantidad considerable de cuentas Premium en Mega.

Principales sectores afectados por los ataques DDoS durante el último trimestre de 2014

El país de origen de los ataques DDoS es otro dato a tener en cuenta, ya que el 31,54% de estos procedían de los Estados Unidos y 17,61% de China. Otros países importantes a la hora de lanzar ataques DDoS han sido Brasil, Rusia e India.

Este informe deja claro que Internet, con el incremento del número de dispositivos conectados, será un lugar cada día más conflictivo. ¿Se está convirtiendo Internet en algo parecido al lejano y salvaje oeste estadounidense?, ¿hace falta tomar medidas en este sentido?

Fuente | ZDNet
Más información | Akamai Technologies

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído