Conecta con nosotros

Noticias

Lanzado LibreOffice 4.4

Publicado

el

LibreOffice 4.4 ha sido lanzado

Nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux que The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 4.4, la nueva versión de la suite ofimática libre por excelencia (con permiso del veterano OpenOffice).

Las novedades se aprecian nada más abrir su procesador de textos, Writer, con una renovada interfaz (aunque no en profundidad) con respecto a versiones anteriores, incluyendo por defecto la barra lateral, que ofrece otra perspectiva a la hora de trabajar con las herramientas, y que abre la puerta a poder eliminar elementos de la parte superior, aparte de poner una disposición un poco más adaptada a las pantallas panorámicas, que son el estándar actual, aunque hasta hace poco LibreOffice seguía manteniendo su interfaz inspirada en el viejo Microsoft Office 97.

Writer en LibreOffice 4.4

Además de la renovada interfaz de Writer, con el panel lateral activado por defecto, según Jan “Kendy” Holesovsky, miembro del equipo de diseño de LibreOffice, los menús contextuales y las barras de herramientas, de menús y de estado han sido renovados con el fin de que sean más útiles. Por su parte la versión para el sistema operativo de Apple, OS X, tendrá activado por defecto el tema de iconos SIFR.

Pero no solo a nivel de diseño tiene novedades LibreOffice 4.4, ya que se ha mejorado el soporte para el formato OOXML (docx, xlsx…) de Microsoft y estrena soporte para las firmas digitales de archivos PDF en la exportación de documentos. También merece la pena mencionar la gran calidad de su código, que es algo que también aporta valor a esta suite, aunque no de cara al usuario común.

LibreOffice está en plena forma y sigue avanzando, mostrándose como la alternativa más solida al “todopoderoso” Microsoft Office, indiscutible líder del sector en todos los sentidos. Sin embargo LibreOffice se muestra como una alternativa perfecta para aquellas personas que no hagan un uso profundo y avanzado de la suite de Microsoft.

LibreOffice
Nombre: LibreOffice 4.4
Sistema operativo: Windows/Mac/Linux
Idioma: Español
Licencia: Gratuita
Tamaño: 250 MB aprox.
En MC desde: 30/1/2015

Descarga desde MuyComputer

Más información | Notas de lanzamiento de LibreOffice 4.4

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído