Conecta con nosotros

Noticias

Google obligada a cambiar su política de privacidad en Reino Unido

Publicado

el

Logo de Google

Europa lleva tiempo con las miradas puestas en Google, sobre todo por dos temas, supuesto abuso de posición de monopolio y los cambios en la política de privacidad que hizo en 2012.

La unificación de la política de privacidad ha sido el filón perfecto para que algunos estados europeos pudieran poner multas a Google, que serían cuantiosas para cualquier particular, pero que han sido poca cosa para la multinacional estadounidense. De hecho la Agencia de protección de datos de España multó a Google con 900.000€ por incumplir la LOPD, y otros países como Países Bajos amenazan con poner sanciones a la empresa de Mountain View, aunque en el caso del país de los tulipanes la multa sería de 15 millones de euros.

Con tantos frentes abiertos es difícil que Google se saliese con la suya, y en Reino Unido acaba de «endosar una derrota” en su lucha por mantener su política unificada de privacidad, ya que se ve obligada a modificarla si quiere evitar una multa. Según la Oficina del Comisionado de Información, Google ha sido “demasiado vaga” a la hora de describir como son usados los datos de sus usuarios y ha ordenado a la compañía a modificarlos.

La decisión ha sido tomada después de tres años de investigación, a través de la cual ha concluido que las empresas deben explicarse mejor cuando están manejando datos de los usuarios. En el caso concreto de Google y según el organismo regulador mencionado en el párrafo anterior, la política de privacidad unificada de Google no ha ofrecido información suficiente sobre cómo se estaba recogiendo los datos de los usuarios.

Google tiene hasta el 30 de junio de 2015 para modificar su política de privacidad en el Reino Unido. Por su parte la compañía ha dicho que en los próximos dos años someterá su política a pruebas realizadas por usuarios.

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído