Conecta con nosotros

Noticias

Todos los anuncios de la Super Bowl, muestra de marketing creativo

Publicado

el

Los aficionados al fútbol americano en España hemos dormido poco hoy para ver la Super Bowl, la final de la liga NFL entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de New England. Excelente partido por cierto, igualadísimo, que repetirá Canal+ en España y que obviamente ya está en Internet en los sitios habituales. No te pierdas tampoco el espectáculo que montó Katy Perry en el intermedio…

No vamos a hablar de fútbol aquí y sí de sus anuncios publicitarios. La Super Bowl es el evento mediático más seguido en Estados Unidos. En esta edición (49) se ha superado el precio de las entradas aumentando por encima de 7.000 dólares la última semana.

Con 110 millones de espectadores pegados a la televisión en Estados Unidos (cerca de 200 millones sumando el resto del mundo) es el mayor escaparate mundial y puedes entender porqué un anuncio de 30 segundos cuesta más de 4 millones de dólares. La cadena FOX (con los derechos para este año) reservó casi 50 minutos de anuncios para el intermedio, entre los cuartos y en los numerosos tiempos muertos.

No solo se trata de audiencia potencial sino a la que efectivamente llega, que es masiva«Durante un anuncio normal del Super Bowl, menos de la mitad del 1 por ciento de la audiencia cambia de canal o deja de mirar a la televisión», explican desde la cadena para imponer estos elevados precios. Por ello, los creativos intentan dar lo mejor de sí mismos en estos anuncios que este año hablaron de coches, de cervezas, de comida rápida, de pagos móviles, de reinas de belleza enseñando sus prendas íntimas, avances de películas como la nueva Terminator, Jurassic Park o Game of War, y por supuesto de tecnología como los de Microsoft que encabezan esta entrada. Si te gusta el marketing creativo no te los pierdas. Tampoco el partido ni el espectáculo de la Perry…

Lo más leído