Conecta con nosotros
HP-Officejet-5740-AiO-1 HP-Officejet-5740-AiO-1

Análisis

HP Officejet 5740 AiO, análisis

Publicado

el

HP-Officejet-5740-AiO-1

Estamos ante uno de los modelos de entrada de la familia OfficeJet que sorprende por ofrecer prestaciones más avanzadas -impresión dúplex, función fax, pantalla color…- que lo que su precio sugiere: 130 euros. Cumple con las tres «bes»: bueno, bonito y barato.

La OfficeJet 5740 ofrece una estética cuidada y casi ligera (poco más de 7 kilos), cumple sobradamente en todos los terrenos y es económica. Eso sí, no está diseñada para volumen. Según el fabricante el entorno ideal es el de 400 a 1.000 páginas/mes, el consumo habitual de las familias.

Este equipo multifunción de tecnología de inyección de tinta destaca por su versatilidad. En el modo más común de trabajo, impresora, permite controlarse desde la web a través de eHP PrintCenter,  lo que lo habilita a imprimir a distancia siempre que esté conectado a Internet.

La calidad de impresión es notable, sobre todo si recurrimos al modo foto con una resolución de 4.800 x 1.200 dpi.. Con formato hasta A4, puede imprimir papel o cartón de hasta 200 gramos. Este modelo alcanza velocidades de hasta 12 páginas por minuto en blanco y negro y 8 páginas por minuto en color. Y como hemos adelantado, facilita la impresión a doble cara, algo muy interesante para ahorrar papel.

 

También opera como fotocopiadora y escáner tanto manual como con alimentador incluido, terreno en el que ofrece una resolución de 1200 x 1200 dpi. Puede configurarse como fax utilizando las entradas telefónicas que integra y, gracias al software incluido, es fácil personalizar su comportamiento a medida de nuestras necesidades.

Ficha técnica

Como la mayoría de impresoras modernas, la OfficeJet 5740 ofrece conexión WiFi lo que nos permite imprimir sin problemas desde tablets, smartphones, PCs y Macs, ecosistema tecnológico habitual hoy día en los hogares.

También ofrece conexión a través de dos puertos USB 2.0,  lector de tarjetas SD y NFC, lo que aumenta aún más la conectividad con el mundo mobile. Cuenta con una bandeja de papel de hasta 150 hojas, un valor más que suficiente para el entorno doméstico al que va dirigida.

La OfficeJet 5740 se gestiona desde un panel de cristal líquido central donde se accede a todos los menús de configuración y gobierno del dispositivo de una manera intuitiva y táctil. Además, nos permite acceder a las aplicaciones integradas para mejorar la calidad de nuestras fotos.

HP-Officejet-5740-AiO-2

Una de las novedades de este modelo son los cartuchos de tinta, que simplifican el mantenimiento de la máquina. Sólo utiliza dos del modelo 62, el negro y otro que integra los tres colores primarios. El coste de estos cartuchos ronda los 30 euros por unidad en tiendas. Cambiar los cartuchos es cuestión de segundos: abrir la tapa, quitar el viejo y poner el nuevo, sin posibilidad de error.

Esta impresora de entrada la puedes conseguir desde unos 130 euros en tiendas especializadas o en Amazon. Una buena compra para aquellos que buscan calidad con poco volumen de impresión, con la garantía del líder en el mercado de impresión.

MC Recomendado

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído