Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba lanza una memoria USB con cifrado a través de hardware

Publicado

el

Toshiba lanza una memoria USB con cifrado basado en hardware

Toshiba ha lanzado hoy unos pendrives con una característica muy particular, ya que incorporan cifrado a través de hardware, al que han llamado Encrypted USB Flash Drive, si, no se puede decir que los empleados de Toshiba hayan empleado mucho tiempo en pensar el nombre.

Encrypted USB Flash Drive soporta cifrado AES de 265 bits y está disponible en con cuatro capacidades diferentes, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB, cuyos costes son 95$, 112$, 140$ y 200$ respectivamente. Incorpora un mini teclado para autenticar el acceso y una batería recargable, por lo que el usuario puede desbloquear el dispositivo antes de introducirlo en un puerto USB. Su funcionamiento es sencillo, el usuario debe introducir el PIN para desbloquear los contenidos que hay dentro de la unidad USB, ya sea antes o después de conectarlo a un ordenador. Una vez que el pendrive es extraído este se vuelve a bloquearse y vuelve a cifrar el contenido, según indican desde Toshiba.

Pero el Encrypted USB Flash Drive va más allá del cifrado, y pretende ser todo un mecanismo de defensa para datos sensibles, así que también lo ha protegido contra ataques mediante fuerza bruta, haciendo que toda la información sea inaccesible después de fallar 10 veces de forma consecutiva, así que más le vale al usuario memorizar bien el PIN, además de tener backups de los datos en un lugar seguro, porque las consecuencias pueden ser catastróficas.

Además tiene una certificación de Publicación 140-2 nivel 3 de FIPS, muy requerido por las agencias del gobierno estadounidense y otros sectores donde los datos son muy sensibles, como el sanitario o el bancario.

Posee un envoltorio de aluminio que permite proteger el mini teclado, y debido a que usa cifrado a través de hardware en vez de software, puede funcionar en teoría sobre cualquier sistema operativo. Toshiba ha publicado la siguiente lista de sistemas compatibles:

  • Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7.
  • Mac OS X 10.6, 10.7, 10.8, 10.9.
  • Linux.
  • Algunos sistemas embebidos.

Esto no significa que no pueda funcionar en otros sistemas operativos, como Android.

Un invento muy interesante el de Toshiba, que podría ser de utilidad para aquellas personas que tienen a su cargo datos sensibles de empresas, o bien puede servir para calmar el mono de ciertos geeks a nivel de seguridad.

Fuente | BetaNews

Lo más leído