Conecta con nosotros

Noticias

Fitbit Surge estará disponible a partir de abril, Fitbit Charge HR ya se puede comprar

Ya se puede comprar en España la pulsera Fitbit Charge HR y en abril la Fitbit Surge.

Publicado

el

Fitbit Surge estará disponible a partir de abril, Fitbit Charge HR ya se puede comprar

Hace un mes y pico tuvimos la oportunidad de probar la pulsera de actividad Fitbit Charge y la experiencia fue muy positiva, aunque nos quedaba la duda de si merecía la pena comprarla (unos 130 euros) o esperar un poco a que Fitbit pusiera a la venta el modelo Charge HR que por unos 150 euros incluye un medidor de ritmo cardíaco

Este dilema, esperar al modelo con medidor de ritmo cardíaco, ya no es planteable porque desde hoy mismo está disponible el modelo Fitbit Charge HR en Europa (y por lo tanto en España) y además se confirma que en abril (en Reino Unido ya se ha empezado a distribuir) se podrá comprar el dispositivo Fitbit Surge.

Por ir por partes, la pulsera cuantificadora de la actividad física Fitbit Charge HR incluye como gran novedad la tecnología óptica PurePulse, que monitoriza de forma continua el ritmo cardíaco las 24 horas del día y durante los entrenamientos de forma automática, todo ello  sin necesidad de pulsar ningún botón.

Fitbit Surge estará disponible a partir de abril, Fitbit Charge HR ya se puede comprarEste medidor de ritmo cardíaco permite que los usuarios monitoricen la intensidad de sus entrenamientos sin necesidad de llevar una banda (incómoda, para qué vamos a negarlo) en el pecho, y también que el cálculo de quema de calorías sea más preciso.

Otra característica de la Charge HR es su pantalla OLED para conocer estadísticas como el ritmo cardíaco, los pasos realizados, la distancia recorrida, los pisos subidos y las calorías quemadas, sin olvidar por supuesto su función de reloj ya que da la hora. También incluye un modo ejercicio para controlar los entrenamientos con solo pulsar un botón, un identificador de llamadas que muestra el nombre de la persona que llama a nuestro smartphone, la función de detección automática del sueño y una batería con cinco días de duración.

Fitbit Surge estará disponible a partir de abril, Fitbit Charge HR ya se puede comprarComo hemos dicho, ya está disponible en España en cadenas como Media Markt, FNAC o El Corte Inglés, así como en tiendas online como amazon.es. Su precio de venta recomendado es 149,95 euros en color negro y en tallas pequeña y grande. Los colores ciruela, azul y mandarina estarán disponibles más adelante.

Fitbit Surge, el más completo de la familia

En el caso de Fitbit Surge creo que ya no es adecuado llamarlo pulsera cuantificadora de la actividad física porque es algo más. De entrada, incluye todas las funciones de Fitbit Charge HR, pero además incorpora un GPS, con lo que tendremos estadísticas como ritmo, distancia y altitud, y al mismo tiempo se sincroniza con dispositivos móviles para mostrar la historia de rutas y resúmenes de entrenamiento.

Fitbit Surge estará disponible a partir de abril, Fitbit Charge HR ya se puede comprarOtros detalles importantes son el modo multideporte para clasificar entrenamientos con resúmenes de frecuencia cardíaca y calorías quemadas, su pantalla táctil, sus ocho sensores (tres acelerómetros, giroscopio de tres ejes, sensor óptico de ritmo cardíaco, altímetro, brújula digital y sensor de luz ambiental) y que su batería promete una duración de siete días.

Como hemos comentado, aunque ya se vende en Reino Unido, no llegará a España hasta el próximo mes de abril y se venderá por un PVP recomendado de 249,95 euros en color negro y en tallas pequeña y grande. Los colores ciruela, azul y mandarina estarán disponibles más adelante.

Lo más leído