Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanza en Corea del Sur un televisor con Tizen que cuesta al menos 5.000$

Publicado

el

Samsung lanza en Corea del Sur un televisor con Tizen cuyo precio mínimo es de 5000 dolares

Después de que el mercado de los smartphones le cerrara la puerta a Tizen, que tuvo un tímido comienzo después de muchos retrasos, parece que el mercado de los Smart TVs sí está dando más opciones a sistemas operativos alternativos, como Firefox OS e incluso el malogrado WebOS (cuando estaba bajo HP).

En el pasado CES Samsung presentó algunos modelos de sus Smart TVs con su sistema operativo, Tizen, sin embargo muchas veces las cosas se enseñan y luego no se ponen en marcha, así que es una noticia importante saber que, al menos en Corea del Sur, ya se pueden comprar televisores inteligentes con el sistema operativo basado en Linux y HTML5, que se han puesto a la venta hoy.

Son televisores Ultra-HD y se venden en cuatro tamaños diferentes, que van desde las 55 pulgadas hasta las 88. Su precio está bastante lejos de ser asequible para la gente de clase media, ya que el más pequeño de estos televisores cuesta 5.000$.

Sin embargo esta apuesta por Tizen no significa que den la espalda a Android y a todos los dispositivos que Samsung han lanzando con el sistema operativo de Google, ya que el usuario podrá transmitir contenidos desde estos televisores a sus smartphone Samsung Galaxy de forma sencilla.

Samsung no se quiere quedar aquí, y ha anunciado que neveras, lavadoras, aires acondicionados y otros electrodomésticos también funcionarán bajo Tizen, mostrándose los dispositivos para el hogar como la gran salida para un sistema operativo que parecía condenado tras fagocitar Android el mercado de los smartphones “compatibles”.

Fuente | The Next Web

Lo más leído