Conecta con nosotros

Noticias

Kraken Mare, así funciona el submarino que NASA enviará al espacio

Publicado

el

La exploración espacial sigue su curso y hoy mismo después de varios retrasos, el cohete Falcon 9 de Space X ha puesto en órbita el satélite meteorológico DSCOVR. Una misión que no ha podido ser completada con la recuperación de la primera fase del cohete pero que es importante por lo que supone de aporte que una compañía privada participe en la exploración espacial.

A este respecto, NASA ha publicado un vídeo del Kraken Mare, un proyecto interesante y novedoso ya que se trata de enviar un submarino (como lo oyes) al espacio. La idea es explorar sitios a donde no pueden llegar los robots que hay en Marte y las numerosas sondas repartidas por todo el sistema solar y más lejos como las míticas Voyager.

En concreto,  Kraken Mare explorará los mares de la luna gigante de Saturno, Titán, donde existen hidrocarburos líquidos descubiertos por la sonda Cassini Huygens. Los astrofísicos consideran a Titan como el mejor candidato (junto a Marte) para albergar vida de todo el sistema solar en un futuro. Por las condiciones que se supone tuvo la Tierra en el pasado, por su atmósfera y estaciones muy parecidas a las de nuestro planeta. Los biólogos esperan encontrar moléculas prebióticas «respiradas» por algún microorganismo exótico.

Veremos. Kraken Mare puede ser la respuesta. Tras un lanzamiento en 2040 se hundirá en los mares de Titán, estudiará el medio y saldrá a la superficie cada 16 horas para enviar datos.

Lo más leído