Conecta con nosotros

Noticias

El MIT demanda a Apple por una patente de 1997

Publicado

el

Apple por una patente

El Massachusetts Institute of Technology ha presentado una demanda contra Apple por una patente de 1997, en la que asegura que los ordenadores y dispositivos del gigante de Cupertino utilizan [pajarito]semiconductores producidos mediante una técnica láser[/pajarito] que fue patentada en dicho año por Joseph Bernstein y Zhihui Duan.

La demanda ha sido presentada ante la Corte Federal de Boston y en la misma se puede leer también que el MIT acusa a Micron de conocer este hecho, la vulneración de la patente, cuando suministraba semiconductores a Apple en forma de DRAM para utilizar en sus iPhone y iPad.

Elpida también ha sido otra de las firmas afectadas por esta demanda que, ciertamente, podría salir bastante cara a las compañías demandadas, aunque dado el capital que tiene Apple no creemos que los de la manzana estén especialmente preocupados.

Os recordamos que esta no es la primera vez que los de Cupertino enfrentan una demanda por parte del MIT, ya en 2013 se produjo un caso parecido, basado también en una patente de 1997 que estaba relacionada con las luces LED azules, en la que llegaron a pedir hasta una prohibición de ventas del iPhone 5.

Dicho esto habrá que esperar a ver cómo se va desarrollando esta demanda que, probablemente, con una indemnización millonaria a favor del MIT, ya sea por sentencia o acuerdo.

Más información ⇒ Demanda del MIT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído