Conecta con nosotros

Noticias

Amazon no podrá usar drones para enviar paquetes en Estados Unidos

Publicado

el

Amazon no podrá usar drones para enviar paquetes en Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación (FAA en los siglas en inglés) y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos han mostrado las normas que proponen para regular el tema de los vuelos con drones.

Las normas propuestas tienen como objetivo garantizar la seguridad, así que se lo ha puesto muy difícil para que las empresas puedan usarlos como transporte de mercancías. Esto resulta un revés para Amazon, que en julio de 2014 pidió a la FAA que permitiese una excepción en la regulación para enviar paquetes a través de drones.

La regulación presentada permitiría a los vehículos aéreos no tripulados poder volar entre el amanecer y el anochecer, o sea, cuando hay visibilidad de forma natural. Además los operadores estarían obligados a tener los drones en una línea de visión que esté por debajo de los 500 pies de distancia, y tampoco se les permitiría soltar una carga. En cuanto a las características del operador se requeriría una edad mínima de 17 para poder controlarlos y de una licencia específica para vehículos aéreos no tripulados. También tendrán que pasar una prueba sobre conocimientos de aeronáutica cada dos años y sus drones superar una inspección técnica ante la FAA.

Aunque esta normativa cierra las puertas al uso de drones para transporte de mercancías, si podría abrir las puertas al uso de estos dispositivos en misiones de búsqueda y rescate, minimizando los costes que podrían suponer el uso de helicópteros, además de acceder a ciertos lugares inaccesibles y peligrosos. También se permitiría su uso para temas relacionados con el mundo agrícola.

Estas normas propuestas serán sometidas a consulta pública, así que posiblemente haya que esperar todavía dos años hasta verla implementada, posiblemente con algunas modificaciones. Mientras tanto la actual ley que regula los vehículos por aire no tripulados seguirá vigente.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído