Conecta con nosotros

Noticias

LG estaría preparando SoC con núcleos Cortex-A72

Publicado

el

núcleos Cortex-A72

Firmas como Samsung y LG han optado por la fabricación de SoCs propios con los que evitar en mayor o menor medida su dependencia de Qualcomm. La segunda ha tenido menos éxito que la primera, pero se comenta que estaría preparando un nuevo SoC con núcleos Cortex-A72 de alto rendimiento.

La información es escasa y no aclara mucho, así que debemos tomarla como un rumor, pero indica que este nuevo silicio estaría formado por una CPU de 64 bits con cuatro [pajarito]núcleos Cortex-A72[/pajarito] y otros cuatro núcleos Cortex-A53.

El primero grupo de núcleos sería destinado a tareas de alto rendimiento, mientras que el segundo presenta una mayor eficiencia energética y permitiría ahorrar batería en tareas menos exigentes.

En lo que respecta a la GPU podría ser una Mali-T880 de nueva generación, pero es imposible concretar con seguridad que vaya a ser ese modelo exacto, al menos de momento. Con todo, parece que el chip utilizaría el proceso de 20nm de TSMC.

Finalmente este nuevo SoC no estaría disponible hasta el próximo año, algo que nos lleva a pensar que LG podría seguir los pasos de Samsung y dejar de utilizar chips Snapdragon en sus tope de gama para 2016.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído