Conecta con nosotros

Prácticos

¿Qué es un 2 en 1? ¿Cuáles son sus ventajas frente a Ultrabook, tablet o portátil?

Publicado

el

2 en 1

Elegir el dispositivo informático ideal en movilidad no es sencillo ante la apabullante oferta que llega de decenas de modelos en formatos como Ultrabook, portátil o tablet.

Para ayudarte en la elección hemos preparado en nuestro blog de movilidad profesional un artículo en el que exponemos los puntos fuertes de cada uno de estos formatos, teniendo en cuenta las distintas necesidades y presupuestos de usuarios y profesionales.

A ellos, se ha unido el lanzamiento de la nueva generación de los versátiles convertibles (2 en 1, híbridos o transformables), que intentan suman lo mejor de todos los segmentos computacionales móviles, abriendo una nueva oferta y una nueva duda.

Una nueva categoría de equipos que permite su uso como portátil y como tableta electrónica y que puede ser el dispositivo de elección para una buena parte de usuarios en movilidad. Hemos seleccionado algunas de sus ventajas aunque te recomendamos revisar los artículos completos:

  • Versatilidad. Uso como portátil cuando necesitas producir documentos, reportajes o presentaciones a través de un teclado completo para hacer más en menos tiempo y fácilmente transformable en tablet para utilizar su pantalla multitáctil para revisiones, navegación, presentaciones y colaboraciones.
  • Conectividad. Protocolos incluidos como el Intel Pro Wireless Display faculta compartir contenido bajo transmisiones inalámbricas con resoluciones de hasta 4K con sonido envolvente 5.1 a una pantalla compatible de forma inalámbrica. También todo tipo de puertos como USB 3.0, salidas Display Port y soporte para redes de banda ancha 3G/4G.
  • Rendimiento. Estos 2 en 1 para usuarios de negocios cuentan con la potencia de procesamiento y gráfico suficiente que ofrecen los procesadores Core M de nueva generación Broadwell capacidad multitarea y soporte para ejecutar las aplicaciones x86 de un PC de negocios y las nuevas ofrecidas por Windows 8.1. Un tiempo de arranque mínimo y los nuevos modos de suspensión permiten no perder un minuto de tu precioso tiempo.
  • Tecnología Táctil. Digitalizadores y lápices ópticos para toma de notas, edición o interacción, es otro de los componentes destacados de estos 2 en 1 para usuarios de negocios.
  • Autonomía. Además de la gran autonomía del tablet en la oficina, en movilidad o en el hogar, las bases que lo acompañan suelen incluir baterías adicionales para todo un día de trabajo.
  • Movilidad. Comodidad máxima que supone moverse con un solo equipo y no dos o tres para completar las soluciones necesarias en movilidad.
  • Seguridad. Además de la tecnología Intel vPro con seguridad y gestión por hardware, incluyen software de seguridad en el mismo sistema operativo y de terceros, así como chips TPM (Trusted Platform Module) y sensores de huellas para autenticación y acceso al equipo.
  • Precio y mantenimiento. Si el precio inicial de comprar este tipo de 2 en 1 y el de adquirir un portátil y un tablet es similar, el coste se dispara posteriormente ante la necesidad de dos planes de soporte, aplicaciones para ambos, el doble coste de los departamentos TI para gestionar y desplegar dos dispositivos, o el coste de seguridad y mantenimiento.

Más información: 

¿Qué es un 2 en 1? ¿Cuáles son sus ventajas?

¿Ultrabook, Portátil, Tablet o Convertible? Despejamos tus dudas

Lo más leído