Conecta con nosotros

Noticias

PS4 vendería un 40% más que Xbox One en 2019

Publicado

el

 

PS4

Strategy Analytics ha sacado la bola de cristal para intentar predecir por dónde irán las ventas de consolas de videojuegos en los próximos años, confeccionando un gráfico interesante con la base de máquinas instaladas desde 2009 a 2019.

La conclusión principal de la firma de análisis indica que Sony batirá a Microsoft en la actual generación de consolas. Y por mucho margen ya que en 2019 habría un 40 por ciento más de PS4 en uso que de Xbox One. Para esa fecha, PS4 habría vendido 80 millones de unidades frente a 57 millones de Xbox One.

Los datos confirman otros análisis realizados el pasado año y no augura un futuro para la Xbox One y mucho menos para Wii U, lejísimos de las dos grandes en contraste con lo conseguido por Wii en la anterior generación.

PS4

Sin embargo, estas previsiones podrían dar un vuelco si como se rumorea todos los fabricantes comercializarán nuevas consolas en esta misma década.

Además, podría haber movimiento por otros factores, comenzando por una estrategia agresiva en precios que ya hemos visto en el pasado con una gran incidencia en ventas. Las ventas de Xbox One también podrían mejorar con la integración que se espera en Windows 10. En cuanto a Nintendo, no parece que tenga otra solución que comercializar una nueva consola con la que acceder a las grandes franquicias de videojuegos, más allá de los suyos propios.

Finalmente, señalar que los datos de Strategy Analytics descartan un bajón en la venta de consolas de videojuegos como algunos analistas predecían ante el auge de juego en movilidad, nuevos formatos, juego en nube, etc.

Lo más leído