Conecta con nosotros

Noticias

Tegra X1 supera a Snapdragon y Exynos en benchmarks

Publicado

el

Tegra X1

Tegra X1, nuevo SoC móvil de NVIDIA, se confirma como el rival a batir en rendimiento según los resultados de las pruebas de testeo frente a las soluciones más potentes del mercado.

Se trata de un SoC fabricado en procesos tecnológicos de 20 nanómetros que incluye un procesador octa-core de 64 bits con cuatro núcleos ARM Cortex-A57 para tareas intensivas (2 Mbytes de caché L2) y cuatro núcleos Cortex-A53 (512 KB de caché L2) para tareas más livianas con el fin de contener el consumo.

Su punto fuerte viene del apartado de la GPU con un integrado basado en Maxwell con 256 núcleos CuDA. Soporta vídeo 4K a 60 fps (H.264, H.265 y VP9) y cámaras fijas con sensores de hasta 1,3 gigapíxeles. Incluye las tecnologías más avanzadas del mercado gráfico y soporta APIs y librerías Multi-Frame Anti-Aliasing, Unreal Engine 4, DirectX 12, OpenGL 4.5, CUDA, OpenGL ES 3.1 y Android Extension Pack.

Con estos mimbres, los primeros resultados que nos llegan de benchmark como AnTuTu la sitúa a la cabeza del mercado en rendimiento, comparado con el Snapdragon 810 de Qualcomm y el Exynos 7420 de Samsung.

TegraX1

No conocemos los fabricantes que van a utilizar este chip más allá de NVIDIA en productos propios como el nuevo tablet Shield. El SoC anterior, Tegra K1, no ha sido tan utilizado como sus prestaciones decían. Y no será fácil colocarlo. Qualcomm ocupa una gran parte del mercado, Apple utiliza sus propios diseños, Samsung va a hacer lo mismo con sus Exynos y productores chinos como Mediatek están al alza.

Lo más leído