Conecta con nosotros

Noticias

Intel supera a Red Hat como mayor contribuidor al kernel Linux

Publicado

el

kernel Linux

Intel ha superado a Red Hat como mayor contribuidor al kernel Linux, según el informe anual «¿Quién escribe Linux» presentado por la Fundación Linux.

Titular relevante aunque esperable. No, Red Hat no va a dejar de ser un gran baluarte para Linux y en general para el software libre sino que el soporte de Intel a Android en los últimos años ha llevado cantidad de código al kernel Linux, principalmente de controladores y parches. El soporte Linux de Intel en todas sus gamas de procesadores y chipsets debe permitirle encabezar la contribución al kernel Linux en los próximos años.

El infome ilustra el proceso de desarrollo del kernel Linux, el proyecto de colaboración más grande en la historia de la informática. Las principales conclusiones de este año destacan:

  • 12.000 desarrolladores de más de 1.200 empresas han contribuido al kernel de Linux en la última década. Desde el último informe, más de 4.000 desarrolladores de 200 empresas han contribuido al kernel, la mitad de ellos contribuyendo por primera vez.
  • Junto a Intel y Red Hat, completan el top-10 de contribuidores Linaro, Samsung, IBM, SUSE, Texas Instruments, Vision Engraving Systems, Google y Renesas.
  • La tasa de desarrollo de Linux es incomparable; de hecho, el núcleo Linux 3.15 fue el ciclo de desarrollo más activo en la historia del núcleo. Esta tasa de cambio sigue aumentando, al igual que el número de desarrolladores y empresas que participan en el proceso. El número medio de cambios aceptados en el kernel por hora es de 7,71, lo que se traduce en 185 cambios todos los días y casi 1.300 por semana. El promedio de días de desarrollo para la liberación se redujo de 70 días a 66 días.
  • El número de desarrolladores pagados sigue en aumento mostrando que las empresas están reclutando agresivamente los mejores talentos Linux. Más del 80 por ciento del desarrollo del kernel está realizado por desarrolladores pagados. El tanto por ciento de desarrolladores voluntarios desciende.

– Más información: Informe completo Desarrollo de Linux 2015

Lo más leído