Conecta con nosotros

Análisis

Cinco lápices ópticos que te harán la vida más fácil con pantallas táctiles

Publicado

el

lápices ópticos

Los lápices ópticos (stylus) son unos accesorios sumamente interesantes en la era de la movilidad donde dominan las pantallas táctiles en todo tipo de productos, sean smartphones, tablets, portátiles u ordenadores todo en uno AIOs.

La mayor precisión y limpieza frente al uso de los dedos los hace aconsejable para un buen número de usuarios y aplicaciones. Liliputing ha publicado una selección que transcribimos porque no es algo de lo que hablemos a menudo por aquí y quizá te pueda interesar alguno de estos cinco lápices ópticos que funcionan en pantallas táctiles capacitivas.

Wacom Bamboo Stylus Solo

lapiz_optico

Wacom, una de los mayores fabricantes de tabletas gráficas tiene un catálogo espectacular de productos relacionados incluyendo stylus de alta calidad. Este «Solo» destaca por su punta de fibra de carbono, sus coloridos acabados y su precio contenido en 19,90 euros. Un todo terreno, básico, para todo tipo de funcionamiento.

Adonit Jot Pro

lapiz_optico_2

Adonit construye bolígrafos de punta fina con una amplia variedad de características. Este modelo incorpora un disco transparente que rodea la punta otorgando una mayor margen de movimiento para escribir y dibujar con precisión. Cuesta 30 euros. Una versión mini rebaja el precio a 23 euros.

LunaTik Touch Pen

lapiz_optico_3

Por si no quieres llevar un stylus y un bolígrafo de tinta, este dispositivo ofrece doble función, cambiando de lápiz óptico a boli normal con punta de 0,7 mm con una simple pulsación. A la venta en dos versiones según acabado: plástico por 20 dólares y aluminio por 40 dólares.

Sensu Artist Brush and Stylus

lapiz_optico_4

Otro modelo con doble uso según la punta que utilices. Una estándar de goma en un extremo y otra tipo pincel para dibujo. Cuesta 40 dólares y es tan versátil como ves utilizándolo para navegar por la Web o emulando la pintura sobre un lienzo. La firma solo vende directamente en EE.UU aunque tiene partners para venta internacional.

Livescribe 3 Smartpen

lapiz_optico_6

Es lo más potente y caro de esta selección pero una buena muestra de los desarrollos más avanzados en lápices ópticos. Una vez conectado por Bluetooth a tu tablet o smartphone puedes escribir como harías con un bolígrafo estándar en todo tipo de papel traduciéndose en información digital en el dispositivo emparejado. Cuesta 150 dólares pero cuenta con un cartucho de tinta de carburo de wolframio, cámara de infrarrojos, procesador ARM, chipset Bluetooth Smart, memoria flash y batería de ion litio. Solo es compatible con iOS pero está en desarrollo soporte para Android. Una versión anterior puede comprarse en España a través de Amazon por 132 euros.

Lo más leído