Conecta con nosotros

Noticias

La próxima versión del kernel Linux será la 4.0

Publicado

el

La próxima versión del kernel Linux será la 4.0

Nuestros compañeros de MuyLinux nos han confirmado que la próxima versión del kernel Linux será la 4.0, siendo ya anunciado Linux 4.0 RC1, la primera versión candidata de la futura versión del kernel.

Linus Torvalds decidió hacer una encuesta en su cuenta de Google+, única red social en que se le ve activo oficialmente, en la cual preguntó de forma abierta si la próxima versión tenía que ser Linux 3.20 o Linux 4.0, y la cosa ha estado bastante ajustada, ya que la opción de llamarla 4.0 ganó con tan solo el 56%, superando tan solo por un 12% a la opción de llamarla 3.20. Linus Torvalds ha decidido acatar lo que han decidido los usuarios.

Hay que tener en cuenta que aquí solo hablamos del kernel, no de lo que se comprende por sistema operativo Linux, que en realidad es GNU/Linux, resultando ser la combinación del kernel Linux con las herramientas del proyecto GNU. También existen otras implementaciones del kernel Linux, como Android, que no usa las herramientas de GNU, así que las novedades de Linux 4.0 también llegarán al sistema operativo de Google.

Hay debate sobre si son adecuados estos saltos de versiones, debido a que la aparición de Linux 3.0 no se justificó a nivel técnico. Sin embargo en Linux 4.0 la cosa pinta ligeramente diferente porque incorpora una novedad de gran relevancia, la de actualizar el kernel sin necesidad de reiniciarlo, ni de usar alguna herramienta de reinicios en caliente, todo gracias a dos desarrollos de Red Hat y SUSE, lo que justifica para muchos el salto de versión mayor.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído