Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar un botón de silencio en Google Chrome

Publicado

el

chrome-1

Si sois usuarios habituales de Google Chrome, seguro que os habéis dado cuenta que cuando una web tiene audio aparece el icono de un altavoz en la pestaña. Aunque por defecto ya resulta una función práctica, os enseñamos un truco para transformar el icono en un botón que nos permitirá silenciar cualquier web sin necesidad de plugins de terceros y en menos de un minuto.

Lo primero que debemos hacer es acceder a las funciones experimentales de Google Chrome tecleando chrome://flags/ en la barra de navegación (también conocida como Omnibar). Como siempre, os recomendamos tener cuidado con las opciones que aparecen porque la activación de algunas pueden provocar que el navegador muestre errores o deje de funcionar. Para activar la función mute debemos ir a Habilitar control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas y pulsar sobre el botón Habilitar.

chrome1

Tras reiniciar el navegador, probad a entrar en cualquier web de audio o vídeo y veréis como ahora podéis hacer clic en el icono del altavoz para desactivar el sonido. Por supuesto, podéis volver a inhabilitar esta función en cualquier momento volviendo a acceder al menú de funciones experimientales y seleccionado inhabilitar.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído