Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Firefox 36

Publicado

el

firefox 36

Ya está disponible Firefox 36, nueva versión del navegador web de Mozilla y actualización obligada por motivos de seguridad, más allá de las novedades de esperar en cada lanzamiento y que pasamos a resumiros a continuación.

En primer lugar, Firefox 36 se sitúa junto a Chrome integrando soporte para HTTP/2, el protocolo web que reemplazará al estándar actual, que se mantiene sin cambios significativos desde 1999. HTTP/2 promete mejoras a todos los niveles, aunque todavía no está en uso de manera general.

Otra novedad de Firefox 36, esta más palpable para el usuario, es la posibilidad de añadir a la sincronización de elementos del navegador los marcadores visuales de la página de nueva pestaña, pero solo aquellos que han sido fijados pulsando sobre el icono de la chincheta (les falta añadir sincronización para los motores de búsqueda y las pestañas de Panorama y estaremos contentos).

En cuanto a la versión para Android, en concreto la versión de Firefox para tablets Android, remoza su interfaz para aprovechar mejor el espacio y «facilitar la interacción con las pestañas», indican los desarrolladores de Mozilla.

Firefox 36 incluye otros muchos otros pequeños cambios en la forma de correcciones y mejoras a nivel interno, tal y como se indica en las notas de lanzamiento, a falta de conocer las vulnerabilidades de seguridad que corrige esta versión.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído