Conecta con nosotros

Noticias

Facebook añadirá una característica para prevenir suicidios en Estados Unidos

Publicado

el

Facebook añadirá una nueva característica para prevenir suicidios

Facebook ha anunciado que desplegará un nuevo mecanismo con el fin de prevenir suicidios en los Estados Unidos. Esto significa que el usuario que publique mensajes que puedan hacer ver que tiene la intención de suicidarse termine recibiendo una serie de notificaciones de ayuda.

El anuncio fue emitido por Rob Boyle, Manager de Producto, y por Nicole Staubli, Especialista de Seguridad, en una publicación en la misma red social, en la que han descrito que cualquiera que vea una publicación en la sección de Últimas noticias que considere como un indicio de que un usuario puede suicidarse, pueda reportarlo y será revisado por un equipo de especialistas, que enviará notificaciones privadas al usuario que ha emitido el mensaje con contenido suicida con el fin de prevenir males mayores, además de poner en marcha otros mecanismos.

El equipo especializado para estos temas también contactará con la persona que ha reportado el posible suicidio, dándole la opción de llamar o de enviar un mensaje a su amigo en primer lugar, aparte de ofrecerle asesoramiento por parte de un profesional capacitado.

Por ahora se desconoce si Facebook llevará esta característica a otros países que no sean Estados Unidos, país en el cual se espera que este mecanismo se ponga en marcha en los próximos meses.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído