Conecta con nosotros

Noticias

Apple demandada por Ericsson, quiere prohibir la venta del iPhone

Publicado

el

demandada por Ericsson

La firma de Cupertino ha sido demandada por Ericsson ante un tribunal del Estado de Texas y la ITC (Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos), alegando la [pajarito]violación de un total de 41 patentes[/pajarito] por parte de Apple.

Esta disputa ha traído causa en un acuerdo de licencias que Apple y Ericsson venían manteniendo hasta el pasado mes de enero, fecha en la que llegó a su fin y no fue renovado, generando, al parecer, un enfado considerable en la firma sueca, que no ha dudado en llevar a los de la manzana a los tribunales.

Sí, como habréis imaginado en las negociaciones para la renovación Ericsson pidió a la manzana mordida demasiado dinero y ésta respondió rechazando la renovación, un movimiento que ahora podría salirle muy caro, ya que las pretensiones de la firma europea son bastante importantes.

Por un lado reclama una indemnización por daños y perjuicios, algo que resulta razonable y totalmente compresible, pero a esto se une la petición de una prohibición de distribución y comercialización de los iPhone en Estados Unidos, así como de los restantes dispositivos de Apple que utilicen conectividad 2G y 4G LTE.

Vistos los hechos y la situación en la que queda Apple tenemos claro que intentarán llegar a una solución extrajudicial antes de enfrentarse a un proceso que podría acabar con una prohibición de productos tan importantes como los nuevos iPhone 6.

Más información ⇒ NextPowerUP!MuyComputer Pro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído