Conecta con nosotros

Noticias

Google adquiere de forma total el TLD .app por 25 millones de dólares

Publicado

el

Logo de Google

Desde junio de 2014 la ICANN está subastando diferentes TLD (top-level domain) en unos procesos que no están saliendo nada baratos a las empresas que pujan, debido a que se los está viendo como un negocio con futuro.

El día de ayer Google adquirió de la ICANN por 25 millones de dólares una de las TLD más codiciadas, el .app, que podrá gestionar de forma exclusiva debido a que se ha hecho con sus derechos. Así que posiblemente en un futuro cercano todas las personas que quieran registrar un domino .app tendrán que dirigirse al servicio de registro de Google, que aun está en fase beta.

Los gigantes de Internet llevan tiempo luchando por la ampliación y adquisición de los TLD, con el fin de relacionarlas con marcas que tienen registradas, como .xbox por parte de Microsoft o .android por parte Google, o bien como un intento de hacer negocio a través del registro de dominios a terceros, como puede ser el caso de .app, que ha sido la adquisición de gTLD (generic top-level domain) más cara hasta el momento.

Google ya permite registrar dominios .how, .soy y .minna, a los cuales les va a sumar casi seguro .app, además de tener planes de adquirir los TLD .dad, .here, .eat y .new. Por otro lado el gTLD .buy ya fue adquirido por Amazon por 5 millones de dólares.

Fuente | Business Insider | MuyComputerPRO

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído