Conecta con nosotros

Noticias

Google OMV, confirmado por Sundar Pichai

Publicado

el

Google_OMV

MWC 2015. Sundar Pichai, vicepresidente de Google y responsable de Android, ha confirmado en su conferencia en Barcelona que Google ofrecerá servicios de operadora móvil virtual.

Ya te lo avanzamos en eneroGoogle también será una OMV con un funcionamiento similar a la de otras compañía del sector, revendiendo paquetes de acceso móviles a Internet al cliente final.

El Google OMV estará limitado a Estados Unidos y será «de perfil bajo». Pichai ha comparado el servicio con sus dispositivos Nexus, es decir para mostrar a las telecos clásicas una nueva manera de prestar servicios de Internet con una plataforma para experimentar con nuevos servicios para teléfonos inteligentes Android.

Servicio de perfil bajo de momento, porque Google está expandiendo su proyecto de super red de fibra óptica Google Fiber y acaba de realizar una fuerte inversión en la Internet Espacial de Elon Musk con al menos 700 satélites en órbita baja que cubriría todo el planeta.

GoogleOMV

 

Otra muestra del interés de la compañía en infraestructura de Internet es el Project Loon, globos diseñados para desplegar conectividad en zonas rurales que han sido mejorados en autonomía y rendimiento, ya que pueden estar seis meses en vuelo y funcionar con velocidades 4G. Vodafone, Telefónica y Telstra son los aliados de Google para probar este proyecto.

El vicepresidente de Google también ha confirmado el servicio de pagos Android Pay. Una variante del Google Wallet que recientemente ganaba terreno tras la compra de Softcard y la firma de una alianza con las tres grandes operadoras de comunicaciones móviles estadounidenses, que le permitirá competir en mejor posición con Apple Pay.

La batalla en los pagos móviles no ha hecho más que comenzar y las grandes del sector van posicionándose. Si Apple logró la aprobación para desplegar su servicio como forma de pago en los servicios del gobierno federal de Estados Unidos, Google consiguió que AT&T Inc, Verizon Wireless y T-Mobile instalarán por defecto el servicio de pago por móvil de Google en todos sus terminales, descartando sus propias soluciones.

En cuanto al supuesto frenazo de Android por el aumento de ventas de Apple y la caída de Samsung, Pichai dice no estar preocupado y para apoyar a su gran valedor en la plataforma, ha presumido de un flamante Galaxy S6. ¿No esperarías ver un iPhone no?

 

Lo más leído