Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic Nubo, primera cámara de vigilancia 4G

Publicado

el

Panasonic Nubo

MWC 2015. Panasonic Nubo es una cámara de vigilancia singular ya que no necesita ningún tipo de cable para funcionar, ni de alimentación porque incluye sus propias baterías, ni de red ya que se conecta a redes 4G.

Una cámara autónoma que tampoco necesita redes Wi-Fi porque se conecta a redes móviles y que está diseñada para colocarse tanto en interiores como en exteriores (certificada IP-66) e incluye sensores que detectan figuras humanas y que generan alertas y alarmas.

Dice la compañía japonesa que hasta ahora había que apostar por una cámara Wi-Fi para consumo o conectarse a un sistema fijo de vigilancia profesional, sacrificando movilidad, conectividad o seguridad. Lo explica Tijmen Vos, director de tecnología de Panasonic:

«Nuestro objetivo es ofrecer un producto que brinde a los usuarios la libertad y la flexibilidad de elegir dónde utilizar la cámara y la confianza de saber que los datos generados son transmitidos y almacenados de forma segura. Panasonic Nubo pone en manos de los usuarios el control de la seguridad y la vigilancia»

La compañía ofrecerá una solución completa como la capacidad de red M2M a través de Vodafone (Panasonic negocia con otras), el sistema de almacenamiento en nube basado en la tecnología adquirida tras la compra de Cameramanager y también aplicaciones de control y comunicación con la cámara para Android e iOS

Panasonic Nubo tiene un precio de 249 dólares y estará disponible en Europa en el tercer trimestre de 2015. Incluye su propia tarjeta SIM (soporte 2G, 3G y 4G) y la firma ofrecerá tres meses de acceso gratuito tanto a la red como al servicio de almacenamiento en nube.

Lo más leído