Conecta con nosotros

Noticias

Adiós al cifrado por defecto en Android Lollipop

Publicado

el

cifrado por defecto en Android Lollipop

La llegada del cifrado por defecto en Android Lollipop supuso el cumplimiento por parte de Google de una promesa, mejorar la seguridad de los usuarios de terminales basados en su plataforma móvil.

Somos conscientes de que dicho cifrado se puede activar de forma manual, pero eso venía siendo algo que sólo aprovechaban los usuarios más avanzados, y seamos realistas, buena parte de los usuarios de un smartphone son, a día de hoy, gente con un conocimiento muy básico.

Esto supone que una gran parte de los usuarios de Android no se molestaban en activar el cifrado de datos, mayoritariamente por desconocimiento, lo que hacía que su activación por defecto fuese una gran opción para mejorar su seguridad.

El caso es que finalmente el gigante de Mountain View ha decidido dar marcha atrás y desactivar el cifrado por defecto alegando «problemas de rendimiento» en ciertos terminales de determinados fabricantes que, al parecer, no han logrado superar ese «bocado» que esta medida de seguridad da a la potencia bruta del terminal.

De esta forma todo vuelve a como estaba en Jelly Bean y superiores, [pajarito]el cifrado es algo voluntario que viene desactivado por defecto[/pajarito], pero que podemos activar y desactivar en cualquier momento sin mayor problema.

Más información ⇒ TheVerge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído