Conecta con nosotros

Noticias

Android Lollipop está presente en un 3,3% de terminales

Publicado

el

Android Lollipop está

Poco a poco Android Lollipop está mejorando su posición en el sector, aunque su despegue está siendo bastante lento, ya que los principales fabricantes todavía no han terminado de actualizar todos sus dispositivos, o lo han hecho de forma muy limitada.

Cuando nos referimos a «lo han hecho de forma muy limitada» hacemos alusión a que es posible que, por ejemplo, Android Lollipop se encuentre disponible para un determinado smartphone en un par de países, pero no en otros 20 donde sigue pendiente.

Esto es consecuencia de los lanzamientos graduales que realizan los fabricantes, y acaba perjudicando en gran medida a los usuarios, que ven como [pajarito]las actualizaciones llegan tarde[/pajarito] y en muchas ocasiones incluso mal.

Echando un vistazo a la gráfica que acompaña a la noticia vemos que Android Lollipop está instalado en el 3,3% del total de dispositivos basados en la plataforma móvil de Google, mientras que Jelly Bean lidera, en conjunto, con un 42,6%, seguido de KitKat con un 40,9%.

18654-63da531e

Una vez más la fragmentación  de Android es evidente, y no sólo por la baja presencia de Lollipop, sino por que versiones tan antiguas como Gingerbread todavía ocupan una porción importante en dicha gráfica.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído