Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games pone Unreal Engine 4 gratis para todo el mundo

Publicado

el

Logo de Unreal Engine 4

Epic Games, desarrolladora de Gear of Wars y Unreal Tournament, ha anunciado que pone Unreal Engine 4 a disposición de cualquiera que quiera usarlo, de forma totalmente gratuita y sin especificar ningún tipo de perfil, pudiéndose descargar desde el sitio web del motor gráfico.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, anunció este movimiento en una publicación en el blog de Unreal Engine, confirmado el acceso sin restricciones y de manera gratuita al conjunto de herramientas que hay en torno a Unreal Engine 4, dejando claro que se trata de las mismas herramientas que ellos usan para la creación de juegos, en un intento de dejar claro que aquí no hay trampa, ni cartón. Además ha aclarado que desde Epic Games solo se cobrarán unos royalties del 5% una vez que el proyecto haya conseguido recaudar como mínimo 3.000 dólares. Por otro lado están las personas que ya han pagado por el motor, que recibirán 30 dólares de crédito para el Unreal Engine Marketplace.

Esto supone un giro de tuerca con respecto al anuncio que hizo la propia Epic Games hace poco, poniendo 5 millones de dólares para proyectos que usasen Unreal Engine 4. Esta gratuidad tiene como objetivo fomentar la adopción del motor gráfico en el panorama indie, cobrándose únicamente cuando el proyecto haya conseguido arrancar a nivel de ingresos, porque tampoco se puede decir que 3.000 dólares sea un techo muy alto, al menos que hablemos de un proyecto muy pequeño. Aun así es un excelente giro que abre Unreal Engine 4 a cualquiera que quiera usarlo, ya sea por curiosidad, para investigación, para aprender, o simplemente por motivaciones puramente artísticas.

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído