Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! cumple 20 años

Publicado

el

Yahoo

Ayer cumplió años una de las empresas más veteranas y determinantes en la historia de Internet, Yahoo!, llegando a los 20 en este 2015.

Yahoo fue fundada en 1995 y rápidamente se convirtió en uno de los portales web favoritos de un Internet, siendo en un principio un directorio web, todo en una época donde lo que mandaba era Windows 95 y las lentas conexiones a través de módem. La empresa estadounidense fue sin embargo una de las principales víctimas de la Burbuja de las Puntocom, en la cual capitales de riesgo elevaron de forma artificial el valor de muchas empresas, y que tras estallar se llevó por delante a muchísimas de estas. Sin embargo Yahoo consiguió sobrevivir y su buscador siguió siendo muy utilizado, pero en el Siglo XXI ya había aparecido un tal Google que poco a poco le fue comiendo el terreno, además de que la propia Yahoo fue perdiendo posiciones entre las empresas más relevantes de Internet.

Con el fin de seguir al pie del cañón, Yahoo llegó a un acuerdo con Microsoft, a través del cual se implementaría el motor de búsquedas de Bing en Yahoo! Search, todo con el fin de hacer un frente común a Google. Sin embargo, aunque el acuerdo sigue vigente, la actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer, lo pone en duda debido a que no está aportando los beneficios esperados a la empresa que actualmente dirige. Ha sido la propia Marissa Mayer, que es por cierto es ex empleada de Google, la que ha ayudado a Yahoo a levantar un poco la cabeza en los últimos tiempos con la compra de diversas startups, entre las cuales destaca Tumblr, que fue adquirida por 1.100 millones de dólares.

Aunque lejos de sus mejores tiempos, Yahoo es una empresa que seguirá dando guerra, y desde MuyComputer solo podemos darle la enhorabuena por su 20 cumpleaños.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído