Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry Messenger para Android ha sido descargado más 100 millones de veces

Publicado

el

BlackBerry Messenger supera las 100 millones de descargas en Android

Desde BlackBerry se han dado la enhorabuena por los números de su programa de mensajería, BlackBerry Messenger (BBM), desde el sistema operativo de Google, Android.

Según la multinacional canadiense, BBM ha sido descargado más de cien millones de veces desde su lanzamiento, que fue hace año y medio. Desde BlackBerry dicen que “100 millones está bien, pero que mil millones es incluso mejor”, añadiendo que se han enviado más de mil millones stickers desde esta app de mensajería, recalcando desde la empresa que “estos números solo muestran el tremendo momento que está teniendo BlackBerry Messenger ahora”.

Aunque desde BlackBerry quieren vender los números de su app de mensajería como un triunfo, la realidad es que no se debe confundir el número de descargas con el número de usuarios activos, que es lo que realmente determina si un servicio de estas características tiene vida o no. Además hay otras apps de mensajería, como ChatON de Samsung, que han conseguido números similares y son verdaderas desconocidas.

BlackBerry podrá mostrarse satisfecha con los números de BBM, sin embargo este mercado parece cada día más fagocitado por WhatsApp, que maneja números impresionantes, con más de 700 millones de usuarios activos mensuales y 30 mil millones de mensajes enviados cada día.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído