Conecta con nosotros

Noticias

EA cierra Maxis Emeryville, responsables de Los Sims y Sim City

Publicado

el

Maxis Emeryville

El estudio Maxis Emeryville ha anunciado directamente su cierre a través de Twitter, donde Guillaume Pierre, diseñador de SimCity, dijo textualmente:

«Bueno han sido 12 años divertidos, pero ha llegado el momento de apagar las luces y echar la llave a la puerta».

Como os anticipábamos en el título de la noticia los chicos de Maxis Emeryville son los responsables de dos juegos que han marcado un antes y un después, Los Sims y SimCity, franquicias muy queridas que revolucionaron a su manera el sector del videojuego.

Una mala noticia, sin duda, aunque los seguidores de Los Sims pueden estar tranquilos ya que la saga no se verá afectada, algo comprensible dado el enorme tirón que tiene entre los usuarios.

Por contra parece que SimCity correrá la misma suerte y en principio no hay nada que temer, ya que EA ha asegurado que todo lo relativo a nuevos desarrollos se llevará a cabo en otros estudios de la firma, como los de Redwood Shores, en California.

41

En lo que respecta a las [pajarito]personas que pierden su trabajo EA[/pajarito] dijo en un comunicado oficial que les están facilitando encontrar nuevas oportunidades tanto dentro como fuera de la compañía.

Más información ⇒ Polygon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído