Conecta con nosotros

Noticias

G DATA apuesta en el MWC por la seguridad en dispositivos Android

MWC 2015. G DATA, la empresa alemana especializada en soluciones de seguridad, ha estado presente en el Mobile World Congress 2015 celebrado en Barcelona con un claro mensaje dirigido a un mundo interconectado en el que los dispositivos móviles y sus aplicaciones lo invaden todo.

Publicado

el

G DATA apuesta en el MWC por la seguridad en dispositivos Android

MWC 2015.  G DATA, la empresa alemana especializada en soluciones de seguridad, ha estado presente en el Mobile World Congress 2015 celebrado en Barcelona con un claro mensaje dirigido a un mundo interconectado en el que los dispositivos móviles y sus aplicaciones lo invaden todo.

En este sentido, y aunque había anunciado que iba a ser uno de sus «platos fuertes» durante el MWC 2015, ya es oficial (estará disponible en Google Play el próximo mes de abril) su nueva app que blinda el envío de SMS entre dispositivos móviles con Android.

G DATA apuesta en el MWC por la seguridad en dispositivos Android

Hablamos de G DATA Secure Chat, que incorpora un sistema de cifrado (el protocolo Axolotl de TextSecure con más de diez millones de usuarios en todo el mundo) que asegura el intercambio tanto de archivos multimedia como de mensajes de texto.

El protocolo Axolotl permite a los usuarios comunicarse con un alto nivel de cifrado, con independencia de la aplicación de mensajería utilizada. Por su elíptica de procesos criptográficos, está considerado internacionalmente como uno de los más seguros y virtualmente inviolable.

G DATA apuesta en el MWC por la seguridad en dispositivos Android

Entre las características principales de G DATA Secure Chat, destacar:

  • Cifrado end-to-end para mensajes individuales o de grupos.
  • Envío seguro de imágenes y fotos.
  • Backup del historial de mensajes en tarjeta SD.
  • Cifrado del historial de mensajes y conversaciones mediante contraseña.

Además, G DATA ha aprovechado el MWC 2015 para mostrar su solución de seguridad integral para teléfonos que tengan Android como sistema operativo (nos referimos a G DATA Internet Security para Android) y sus soluciones MDM (Mobile Device Management) para que las empresas puedan responder con garantías al fenómeno BYOD.

Entre las funciones más destacadas de G DATA Internet Security para Android encontramos su filtro anti-phishing en mensajes de texto, el filtrado de mensajes entrantes y salientes vía SMS y la posibilidad de ocultar mensajes en función de los contactos de la agenda.

Por supuesto, esta solución, que está disponible por 18,95 euros en Google Play y en la tienda online de G DATA, también protege de malware para Android, de apps maliciosas y durante la navegación por la Web.

Lo más leído