Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 5 con diseño curvado Edge

Publicado

el

Galaxy Note 5

MWC 2015. Samsung extendería el diseño de pantalla curvada Edge en la próxima versión de su phablet Galaxy Note 5, según insinuó el vicepresidente de marketing Roh Tae-moon, en su paso por Barcelona.

El primer modelo Samsung de este tipo llegó a modo de prueba con el Note Edge. La compañía anunció que sólo fabricaría un millón de unidades y explicó que “no era para todos” ni estaba destinado al público masivo, sino como una prueba de diseño de las nuevas generaciones de terminales Samsung a lanzar en próximos semestres.

Dicho y hecho. Con la presentación del Galaxy 6 Edge ya hemos visto como la firma ha utilizado el concepto e incluso lo ha extendido al segundo lateral, curvándolo en ambos.

No hay duda que es lo más innovador de Samsung en años aunque tendremos que esperar a ver la respuesta del personal ya que el terminal es aún más caro que el Galaxy S6 estándar y los 849 euros mínimo que hay que pagar va a limitar sus ventas.

La extensión de este diseño al Galaxy Note 5 es posible pero quizá no necesario si aumenta el precio del terminal. Ya lo hablamos en su día. En nuestra opinión, el Galaxy Note 4 es el mejor phablet del mercado y la siguiente versión necesitaría muy poco para seguir siendo la referencia del sector.

La versión especial anunciada en Corea Galaxy Note 4 LTE-A, ya es el terminal más avanzado en conectividad (soporte Cat 9 a 450 Mbps). Si Samsung mejora su autonomía, el funcionamiento y aplicaciones del ya bueno S Pen, y le añade tecnologías vistas en el S6 (y que no tiene ningún otro fabricante incluido Apple) como las memorias LPDR4 para RAM y UFS 2.0 para almacenamiento, sería suficiente para crear un Galaxy Note 5 sin necesidad de añadir pantallas curvadas.

Samsung (y los demás fabricantes) tiene que ir con tiento con los precios. Ya hemos visto en el MWC 2015 como se extiende la tendencia de compra hacia una gama media cada vez más interesante.

Lo más leído