Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia Titan X, la gráfica más potente del mercado

Publicado

el

Titan X

Titan X es el nuevo monstruo gráfico anunciado por NVIDIA en la Game Developers Conference, donde también ha presentado su sistema de entretenimiento y juegos NVIDIA Shield.

Anuncio por sorpresa porque fue realizado por el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, en la conferencia de Epic Games. No se detallaron todas sus especificaciones pero puedes estar seguro que será la tarjeta gráfica más potente del mercado de consumo.

Se trata de un desarrollo con núcleo gráfico Maxwell de 28 nm que llegará al mercado con la friolera de 12 Gbytes de memoria dedicada. Si no te impresiona ahí va otro de los pocos datos que se han ofrecido: la tarjeta tiene 8.000 millones de transistores.

TitanX_2

Por supuesto soportará DirectX 12 y el resto de librerías multimedia del mercado, junto a todas las tecnologías de la firma. NVIDIA presentará oficialmente la tarjeta y todas las especificaciones en el evento propio (GTC 2015) que se celebrará en un par de semanas.

Tampoco se ha hablado de precio y quizá mejor. Viendo lo que cuesta la actual Titan puedes apostar que será la tarjeta de un solo núcleo más cara del mundo. Te dejamos con una demo técnica del motor gráfico Unreal Engine 4 sobre este desarrollo.

Lo más leído