Conecta con nosotros

Noticias

Google Compare for Car, ahora a por los seguros de coche

Publicado

el

google-compare

Atrás quedaron los tiempos del «Don´t be evil»; después de los restaurantes, hoteles, entradas y vuelos Google ya está probando un comparador para seguros de coche que podría arrasar con uno de los mercados más jugosos de Internet. Tras unas pruebas en Reino Unido, Google Compare for Car Insurance ha comenzado a funcionar en California y no debería tardar mucho en llegar a Europa.

Google revolucionó el mercado de la publicidad en Internet con Adwords, un sistema que permitía a cualquiera anunciarse en la red con un modelo CPC (coste por clic). Todo apunta a que quieren repetir el éxito con la generación de leads, atacando de manera directa a las empresas que más dinero gastan en sus programas y ofreciendo al usuario un sistema centralizado para comparar y elegir la mejor opción disponible. Si añadimos a la ecuación que la compañía de Mountain View es el dominador absoluto de las búsquedas en la web obtenemos un panorama desolador para los comparadores actuales, basados en un modelo de intermediación y que generan sus ingresos mediante leads (o oportunidades de negocio).

Aunque no está disponible en España, podéis hacer pruebas con las plataformas de EE.UU o Reino Unido. En definitiva, una buena noticia para los usuarios que tendrán una opción más donde elegir (y probablemente mucho más fácil de encontrar que el resto por razones obvias) y horizonte preocupante para Rastreator, Acierto, Kelisto o similares porque los seguros de coche son solo un paso más en el camino de Google para seguir ganando posiciones en el mercado de la publicidad en Internet.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído