Conecta con nosotros

Noticias

El 40% de los móviles del MWC15 eran Apple

Publicado

el

mwc-1

Mientras me despedía del Mobile World Congress 2015 publiqué en mi cuenta de Twitter (@tomy) acerca de la abundancia de terminales y ordenadores de Apple en el congreso, muy por encima de cualquier otra opción. Mi predicción del 90%, totalmente subjetiva, resultó exagerada pero afortunadamente Forge publica hoy datos reales medidos con sensores que cifran en un 40% el dominio del iPhone en la gran cita de la telefonía móvil.

mobile1

La gráfica que acompaña a estas líneas no se basa en una encuesta, sino en un recuento realizado por sensores colocados en una serie de stands que publica la firma especializada en analítica Forge Special Projects, en colaboracion con la consultora Gruve. Durante los cuatro días del evento se detectaron 17.000 dispositivos, distribuidos en un 40% de iPhone, 11% para Samsung, 5,25% de LG y 4,29% de Sony. En sistemas se reparten gran parte del pastel Android y iOS, dejando para el resto (Windows Phone, BlackBerry y otros) apenas dos puntos porcentuales. Por cierto, Huawei le da una buena paliza a HTC.

tw

Más allá de la anécdota, los números certifican lo que dicen las cifras de ventas; Apple arrasa en gama alta y se lleva gran parte de los beneficios que genera el mercado smartphone (esto hablando únicamente de venta de terminales y sin incluir el negocio de las apps). Por otro lado, es justo reconocer que el MWC15 no es un escenario habitual y hay mucha más abundacia de terminales de gama alta que en cualquier otro sitio. ¿Os ha sorprendido este dato? ¿Por qué pensáis que el iPhone es tan popular en gama alta?

Más información | Forge

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído