Conecta con nosotros
MacBook 12 MacBook 12

Análisis

Apple presenta nuevo MacBook 12 pulgadas

Publicado

el

MacBook 12

El nuevo MacBook 12 ha sido la gran novedad –que no sorpresa– del evento Apple que te hemos ofrecido en directo. El portátil «más ligero, eficiente y delgado jamás fabricado» publicitan desde la compañía que ha sido capaz de quitar protagonismo al Apple Watch.

Un ultraportátil de 13,1 mm de grosor máximo y 900 gramos de peso «rediseñado desde cero por dentro y por fuera» con chasis de acero y cristal. Su pantalla es una Retina de 12 pulgadas con resolución nativa de 2.304 x 1.440 píxeles y relación de aspecto 16:10. Según Apple, es el panel más fino jamás usado en un Mac, con 0.88 mm y un 30% de menor consumo de energía que los modelos precedentes.

MacBook_6

Otro aspecto a destacar es que se trata del primer portátil de Apple con un diseño de refrigeración activa, es decir sin ruidosos ventiladores. Ello es posible gracias al nuevo diseño y al uso de procesadores Core M (Intel Broadwell 14 nm), de tan solo 5 vatios de consumo TDP en su modelo base.

También resaltable sus aspectos de conectividad y que como se esperaba, es uno de los primeros del mercado con soporte para USB 3.1 y el conector reversible Type C. Un conector que además es un «todo en uno» para USB, DisplayPort, Power, HDMI y VGA. Incluye además un módulo interno para conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

mba12

Cuenta con nuevo teclado (un 34% más delgado) y nuevo TrackPad Force Touch. Este trackpad lleva sensores de fuerza integrados que permiten hacer clic en cualquier punto y ofrece una respuesta háptica que proporciona un tacto uniforme. El usuario incluso puede personalizar el tacto del trackpad modificando la presión necesaria para registrar cada clic.

En cuanto a la autonomía está en la media (alta) que ofrece Apple en sus portátiles: 9 horas de vídeo y 10 horas en navegación web. En cuanto a acabados estará disponible en tres colores: oro, plata y gris.

MacBook12_2

Estará disponible a partir del 10 de abril y su precio no es económico porque parte de 1.449 euros con Core M de doble núcleo a 1,1 GHz ampliables a 2,4 GHz con Turbo Boost, GPU HD 5300, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,2 GHz ampliables a 2,6 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel su precio se eleva a 1.799 euros. Sin duda un modelo espectacular, también en precio.

Más información del nuevo MacBook 12 | Apple

Lo más leído